Cómo cerrar una cuenta de Instagram para Siempre en 3 minutos

0
772

Si está leyendo esto, lo más probable es que seas uno de los más de mil millones de usuarios mensuales de Instagram. Seguramente hayas intentado cerrar tu cuenta de Instagram desde la App sin encontrar la opción disponible, sigue leyendo y te explicamos por qué. Si bien es divertido compartir ocasionalmente una foto de comida o un complemento de sus últimas vacaciones, publicar fotos en línea inevitablemente conlleva concesiones cuando se trata de privacidad en Internet.

Si necesitas ayuda para descubrir cómo cerrar una cuenta de Instagram. Has venido al lugar correcto.

¿Te preocupan las amenazas a la privacidad de Instagram?

¿Necesitas un descanso de las redes sociales?

¿Te están haciendo ciber acoso?

¿Estas harto de la aplicación para compartir fotos?

Cualquiera sea el motivo, se cubrirá todo lo que necesitas saber sobre la desactivación y eliminación de cuentas de Instagram en este artículo.

Sigue esta guía para eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram.

No puedes reactivar tu cuenta, por lo que si lo que buscas es un descanso temporal puedes en lugar de eliminar optar por deshabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram.

Cómo eliminar para siempre tu cuenta de Instagram

Nota: Cuando realizas la eliminación de tu cuenta, perderás tu perfil y todas las fotos, videos, comentarios, me gusta y seguidores asociados con esa cuenta.

Cómo cerrar una cuenta de Instagram:

  1. Inicia sesión en su cuenta de Instagram: Desde la app de Instagram en Android o IOS no se puede eliminar el perfil, debido a esto deberás iniciar sesión en instagram.com desde un navegador tipo Chrome en tu ordenador de escritorio, portátil o Smartphone. iniciar sesión instagram
  2. Ve a la página ‘Eliminar tu cuenta’ de Instagram: Una vez que hayas validado tus credenciales, vete a la página Eliminar tu cuenta y selecciona la razón/motivo para eliminar tu cuenta del menú lista «¿Por qué estás eliminando tu cuenta?». motivo para eliminar la cuenta
  3. Ingresa tu contraseña y elimina permanentemente Instagram: A continuación, a la opción seleccionada, la página te pedirá que vuelvas a poner tu contraseña para confirmar que estas seguro de eliminar tu cuenta de Instagram de forma definitiva.
  4. Ingresada la razón y validadas tus credenciales de Instagram, te saldrá la opción de eliminar permanentemente tu cuenta. eliminar cuenta de instagram
  5. Haz clic en «Eliminar permanentemente mi cuenta» e inmediatamente tu cuenta, tus followers, tus fotos, tus comentarios, me gustas y demás serán eliminados para siempre.

Recuerda: una vez que hayas borrado definitivamente tu cuenta, ya no podrás registrarte con ese mismo nombre de usuario si en el futuro quieres volver al mundo de los influencers y las fotos en redes sociales.

Instagram tampoco puede reactivar cuentas eliminadas.

Es importante que en caso de que no estés convencido de separarte permanentemente de tu cuenta de Instagram.

A continuación, en la guía aprenderás los pasos a seguir para desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente.

Cómo eliminar temporalmente tu cuenta de Instagram

¿Quieres tomarte un descanso de las redes sociales, pero no quieres olvidarte de Instagram completamente?

Puedes deshabilitar temporalmente tu cuenta y reactivarla en el momento que estés listo para unirte a la comunidad de Instagram una vez más.

Para suspender temporalmente tu cuenta de Instagram:

1. Arranca sesión en tu cuenta de Instagram

Inicia sesión en instagram.com desde un ordenador o smartphone; no podras deshabilitar temporalmente tu cuenta desde la aplicación de Instagram.

2. Haz clic en «Editar perfil» y selecciona «Deshabilitar temporalmente mi cuenta»

  • Navega a la pantalla de tu perfil y haz clic en «Editar perfil» en la parte superior de la página ajustes para desactivar Instagram
  • Desde allí, selecciona «Desactivar temporalmente mi cuenta» en la parte inferior de la pantalla
inhabilitar temporalmente cuenta de instagram

3. Coloca tu contraseña y desactiva Instagram

  • Selecciona el motivo para desactivar tu cuenta en el menú desplegable «¿Por qué deshabilitas tu cuenta?».
  • Una vez que has seleccionado una opción, se te pedirá que vuelvas a ingresar tu contraseña para confirmar que deseas desactivar Instagram.
  • Después de seleccionar un motivo e ingresar tu contraseña, aparecerá la opción de deshabilitar temporalmente tu cuenta.
  • Haz clic en «Desactivar temporalmente la cuenta» y tu perfil, junto con todo tu contenido y seguidores, se ocultará hasta que lo reactives al iniciar sesión nuevamente.

Recuerda: necesitas tus credenciales para eliminar tu cuenta. Si olvidas tu contraseña o quieres cambiarla, busca como cambiar tu contraseña de Instagram.

¿No quieres suspender tu cuenta, pero te interesa controlar quién puede ver tus publicaciones? Busca como convertir tu Instagram en privado.

Cómo reactivar tu cuenta desactivada de Instagram

Has cambiado de parecer y quieres lucir tus fotos y tu vida en la red social de la moda y los influencers, tranquilo, solo tienes que realizar un paso.

Solo tienes que ingresar nuevamente con tu usuario y contraseña en la pagina de Instagram.

Ve a instagram.com e inicia sesión con tu usuario y password para rehabilitar tu cuenta suspendida.

¿Tienes problemas? Aprende qué hacer cuando olvidas tu contraseña de Instagram o ponte en contacto directamente con el Centro de ayuda de Instagram.

¿Es seguro Instagram? ¿Porque eliminar tu cuenta de Instagram?

Se publicó la información en marzo de 2019 de que los empleados de Facebook (compañía dueña de Instagram) tenían acceso a contraseñas de 600 millones de usuarios de Instagram.

La compañía llevó a cabo una investigación interna que mostró que las contraseñas almacenadas no se usaron de manera inadecuada ni se filtraron a terceras partes. Sin embargo, es una señal alarmante para aquellos usuarios que están preocupados por su privacidad en Internet y su libertad online.

¿Quién puede asegurar que los detalles de su cuenta no fueron o no pueden ser mal utilizados? ¡Los expertos en seguridad han dado consejos a todos los usuarios sobre tomar medidas de precaución antes de que el tiempo se agote!

Aparentemente, Instagram se puede usar con seguridad. Aunque hay que tener en cuenta que la plataforma compromete tus datos privados y tú seguridad, aumentando tu vulnerabilidad a las amenazas externas de hackers y ciberdelincuentes. Por ejemplo: Un hacker puede aprender mucho más sobre ti mirando tus fotos en Instagram. Además de usar esta información para dañarte y piratear tus cuentas o dispositivos.

Los ciber acosadores también usan esta información para seguir tus actividades diarias y recopilar bastante información para poder chantajearte o dañarte de formas varias.

No es cuestión de volverte paranoico, pero en cuanto a seguridad y privacidad, debes ser consciente de lo que compartes y que permites al subir tu información privada en las redes sociales, no solo Instagram sino Facebook, Twitter o cualquiera donde compartas tu vida de manera virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here