Cómo reactivar mi cuenta de Instagram en 2 clicks

0
473
recuperar una cuenta de instagram eliminada

¿Cómo reactivar mi cuenta de Instagram? Muchos de nosotros hemos tenido esa pregunta tras haber decidido desaparecer temporalmente de esta red social.

Revisar todo los días nuestra cuenta en Instagram es normal para miles y es vital para cientos más, porque para la mayoría suele ser una forma de distracción y diversión, pero para otros es una herramienta de trabajo, y es muy importante revisar Instagram.

Esta situación puede convertirse en tragedia si no podemos seguir utilizando nuestra cuenta. Al tratar de iniciar sesión y no poder hacerlo, podemos imaginar que es como el fin de mundo debido a que recuperar una cuenta de Instagram sí que puede ser misión imposible.

recuperar una cuenta de instagram eliminada

Las cuentas de Instagram pueden estar desactivadas por tres razones:

  • Tú mismo solicitaste la desactivación temporal
  • Tu cuenta fue suspendida por violar los términos y normas de uso de Instagram
  • Tienes problemas de inicio de sesión

Para cualquiera de las razones anteriores nosotros tenemos la solución de cómo reactivar tu cuenta de Instagram en 5 minutos:

Desactivada temporalmente

Tú puedes desactivar tu cuenta al iniciar sesión en la computadora, hacer click en “editar perfil” y seleccionas “desactivar cuenta”. Hecho esto, no puedes recuperarla hasta después de pasadas varias horas que dura el proceso de desactivación.

 como reactivar mi cuenta de instagram

¿Cómo recupero mi cuenta si decidí desactivarla? Solo debes iniciar sesión como de costumbre en cada uno de tus dispositivos móviles. Luego de este paso, es posible que Instagram te solicite aceptar nuevamente los términos de uso actualizados o verificar tu número de teléfono antes de seguir hasta tu perfil o feed.

Suspendida o desactivada por violar las normas de uso

Este es el caso más complejo. Te darás cuenta de la suspensión cuando intentes abrir tu cuenta como normalmente lo haces y luego dar click en el botón “iniciar sesión” se muestre un mensaje de “Tu cuenta ha sido desactivada por violar los términos” o un texto similar.

violar las normas de uso instagram

¿Cómo recupero mi cuenta en este caso? Todo dependerá de la decisión que tome Instagram respecto a la apelación que puede hacer a través del link https://help.instagram.com/contact/606967319425038. Al entrar a ese enlace deberás rellenar un formulario con tu nombre completo tal como tenías en tu cuenta, tu usuario, correo electrónico, número de celular y en la última casilla corresponde escribir la apelación, que debe contener la explicación de que tu cuenta ha sido desactivada y por qué consideras que debe ser reactivada y finalizas con un “gracias de antemano”. Escribe muy respetuosamente y jamás te disculpes o pidas perdón ya que estarías admitiendo  la violación a las normas de uso.

Problemas para iniciar sesión

Si haz olvidado tu contraseña, ve al inicio de sesión de Instagram y pulsa “olvide mi contraseña” u “obtén ayuda”, dependiendo de dónde abras la app deberás colocar tu email o número de teléfono para recuperarla.

recuperar cuenta instagram

Si intentas iniciar sesión con los datos correctos y aun así no abre tu cuenta, intenta en otro dispositivo. Si el problema persiste, entonces hazlo estando conectado a los datos de tu celular en vez del wifi. Si aun así no logras iniciar sesión, elimina la app de tu móvil y vuelve a descargarla, en ocasiones tener una versión  antigua puede generar este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here