Cómo saber quién está detrás de una cuenta de Instagram y sacar toda la Información

0
384

Las redes sociales son espacios muy divertidos, productivos y con decenas de virtudes de las que podemos sacar provecho muy fácil y económicamente. Sin embargo, no todo es tan positivo. Una de las consecuencias negativas de todo esto es la facilidad que tienen las personas con malas intenciones para crear perfiles falsos, hacerte caer en estafas y hasta acosarte. Lamentablemente, en Instagram también sucede.

como saber quien esta detras de una cuenta de instagram

Seguramente tú te has topado con una de estas cuentas falsas en Instagram de la que te gustaría saber toda la información posible sobre la persona que se esconde detrás de ella, pero la realidad es que es un deseo un poco difícil de volverse realidad. Y aunque tu interés por la información de una cuenta de Instagram tenga que ver con algo bueno y no nada ligado a un peligro o estafa, conocer quién está detrás es una tarea que solo se puede lograr de esta manera.

En este post te damos los pasos  de cómo saber quién está detrás de una cuenta de Instagram y sacar toda la información. Veamos!

desbloquear cuenta de instagram

Primer paso: Este paso es fácil pero solo es posible si la cuenta está verificada. Visita el perfil del cual quieres saber toda su información. Pulsa el botón de tres pequeñas rayas ubicado sobre el número de cuentas seguidas de la cuenta que se investiga, luego podrás observar la opción “información sobre esta cuenta” a la que también deberás cliquear. La página nueva te mostrará:

  • La fecha de creación de la cuenta con el día, mes y año
  • El país de procedencia de la cuenta
  • El ultimo nombre de usuario que tuvo, en caso de que haya hecho cambios
  • Las cuentas con suficientes seguidores en común, de haberlas.
acceder perfil de instagram

Segundo paso: Aplique otras formas de investigación. Hay otras técnicas para saber quién se esconde detrás de una cuenta de Instagram y descartar si se trata de un perfil falso o no, como las siguientes:

  • Consulte el nombre de usuario de la cuenta en el buscador de Instagram. Sabrá si intenta copiar a alguien más creando un username muy similar,
  • Consulte el nombre de usuario de la cuenta en el buscador de Google y Twitter. Si quien está detrás es alguien real y sin malas intenciones, posiblemente tenga cuentas en otras redes sociales con el mismo username. Sepa que esta no es una forma de comprobar la buena intención de quien está detrás de la cuenta en Instagram.
  • Verifique el origen de las imágenes. Si el perfil es falso, muy probablemente las imágenes que tenga en su cuenta sean robadas. Descárguelas en su computadora o celular y luego diríjase a un navegador como Google y consulte la imagen en “búsqueda por imagen”, allí sabrá el origen y si es contenido original o no.
  • Un perfil con pocas o nulas publicaciones, poca actividad y una pobre biografía y foto de perfil son indicativos de que probablemente se trate de una cuenta fake.
  • Cree una cuenta falsa en Instagram que pueda causar interés en quien maneja la cuenta que intenta investigar.  Dele like a sus publicaciones, hágale creer que tiene interés y luego escríbale por mensaje directo. Si le responde, es posible que lo haga confesar o al menos le dé otros indicativos de quien pueda ser.
  • También puede enviarle un link privado de hosting, y si cae, usted podrá conocer la IP de la cuenta, pero esto es algo certero, ya que la IP puede ser de su compañía de internet o ubicarse a kilómetros de donde realmente está la persona que maneja la cuenta investigada.
  • Utilice aplicaciones que monitorean cuentas de Instagram, como Snoopreport. Sabiendo a qué y a cuántas publicaciones le da like, a quienes comienza a seguir  y los comentarios que hace, puede tener cierto conocimiento de qué tipo de persona es quién está detrás de una cuenta de Instagram.

Ninguna de estas formas de cómo saber quién esta detrás de una cuenta de Instagram es 100% fiable, pero no está demás intentarlas todas para obtener la mayor cantidad de información posible sobre alguien a quien desea desenmascarar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here