Cómo verificar cuenta Instagram en menos de una semana

0
1009
verificar cuenta de instagram

Ser alguien destacado es importante hasta dentro de las redes sociales, ser uno mas no es lo que está de moda. Acreditar tu identidad dentro de una aplicación a veces no es tan sencillo, pero sí que es una cualidad que te hará destacar y aumentará tu credibilidad así como la confianza de los seguidores a tal punto que conseguirás más de ellos sin mayor esfuerzo. Sigue leyendo si quieres que te expliquemos el Truco para saber Cómo verificar tu cuenta de Instagram en menos de una semana.

Verificar tu cuenta de Instagram parece un proceso complicado, pero en realidad es muy fácil si cumples con los requisitos. Hasta hace unos meses, la verificación que se refleja con un círculo azul con una marca de aprobación blanca y que es deseado por muchos,  era solo para algunos tipos de cuentas con grandes audiencias, sin embargo, Instagram en el último año ha flexibilizado un poco esas reglas. Ahora, más usuarios pueden verificar su cuenta en menos de una semana.

como verificar cuenta instagram

Requisitos que debe conocer antes de hacer la solicitud de verificación para que no pierdas tiempo y verifique su cuenta en menos de 1 semana:

  • Las cuentas privadas no pueden verificarse. Para que se apruebe la verificación, debe ser una cuenta pública. Tampoco se verifican las de temas generales, como las de memes o frases.
  • La cuenta debe ser autentica, es decir, no una copia de algo o alguien más, ni siquiera que se trata de una cuenta en honor a un famoso.
  • La cuenta debe tener contenido original. Nada de reposts, imágenes robadas o copias. Debe tener contenido creado y publicado por ti o tu community manager.
  • Debe tener una buena foto de perfil y una biografía bien redactada y completa (Para esto, es recomendable tener ayuda de un experto en redes sociales.)
  • La cuenta debe ser relevante o popular. Anteriormente, se consideraba popular solo a aquellas personas famosas. Ahora, alguien o algo con muchas referencias en la prensa y otros medios de comunicación pueden ser verificados. Las referencias que Instagram revisa para considerarte popular o no, son las que están fuera de tu propia página web y otros sitios propios. Instagram hace su propia investigación.
  • Sin promociones ventajosas. En otras palabras, sin publicidad solo para ganar seguidores en redes sociales. Solo debe enlazar el link de su blog, pagina web, tienda online, canal de YouTube, y otros enlaces de tráfico directo aceptados.
  • El nombre a veces puede ser un problema. No se admite la verificación de una cuenta si hay otra con el mismo nombre de la persona,  a menos que se tratan de cuentas en idiomas distintos.
  • La cuenta no tener llamados a la acción a seguirla como hashtags de “follow me”, “folowxfollow” y otro similares.

Cómo verificar cuenta Instagram

Aquí te dejamos los 6 pasos más simples de Cómo verificar cuenta Instagram en menos de una semana:

  1. Primer paso: Inicie sesión y diríjase hasta su perfil. Pulse el botón de “Configuración” que tiene tres pequeñas rayas y que se ubica arriba de tu número de cuentas seguidas. Luego pulse “Cuenta”.
  2. Segundo paso: Seguidamente seleccione “solicitar verificación”. A continuación, se abrirá una página donde Instagram te solicita varias informaciones y que debes escribir en los espacios respectivos, las cuales son: – El nombre de usuario (el cual se rellena automáticamente) – Tu nombre y apellidos, tal cual se escriben en tu identificación oficial. pasos verificar cuenta instagram
  3. Tercer paso: En “se te conoce como”, coloca tu apodo o nombre artístico, o bien, el de tu empresa, marca o producto, de ser el caso. Con esto, Instagram evalúa tu popularidad.
  4. Cuarto paso: Luego corresponde seleccionar la “Categoría” en la que entra tu cuenta, puede ser Noticias/Media, Deportes, Político/Gubermental, Música, Fashion, Entretenimiento, Blogger/Influencer o Negocios/Marca/Organización. Elige en la que sea más popular tu perfil.
  5. Quinto paso: El último paso consiste en adjuntar una foto de tu documento de identidad. Recuerda tomar la foto previamente con tu celular para que la tengas disponible en tus archivos, ya que hasta allí se te redirigirá para añadirla a la solicitud.
  6. Sexto paso: Para finalizar, da click en “Enviar” y habrás finalizado. Tenga en cuenta que Instagram no tiene un lapso de tiempo específico para responder a la solicitud de verificación.

¡TRUCO para conseguir una Verificación más probable!

Para facilitar la verificación, vincule su cuenta de Facebook, active la verificación de dos pasos, y tenga más de 10mil seguidores (un poco difícil para muchos).

Otra estrategia para verificar la cuenta Instagram en menos de una semana  es denunciando las cuentas que suplanten su identidad. Esta última estrategia puede ser realizada si anteriormente haz creado perfiles falsos de ti mismo, los que después denuncias al contactar con Instagram en el link https://help.instagram.com/contact/606967319425038 para que una sola de tus cuentas si sea verificada. Esta es una acción no muy legal.

suplantación cuenta instagram

Este post se trata de “Cómo verificar cuenta Instagram en menos de una semana”, debido a experiencias anteriores que hemos tenido verificando cuentas. Pero definitivamente el tiempo de respuesta solo lo sabe Instagram, aunque debemos admitir que trabaja muy rápido y en la mayoría de los casos, una semana es más que suficiente.

Si le es aprobado, Instagram se lo hará saber. Si es negada la solicitud, la app no lo notifica.

¿Cómo mantengo el check azul en mi cuenta?

  • No publique información falsa o engañosa.
  • Solo es posible una cuenta verificada por persona.

Una cuenta verificada no garantiza un número exacto de seguidores, pero definitivamente te dará más éxito en esta red social, la más usada en esta época digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here